Saltar al contenido
TodoSobreElCafé.com

Cafetera v60 de Hario – La mejor cafetera de filtro calidad-precio de 2024

Mejores ofertas baratas de precio para la Cafetera v60 de Hario con descuento

Me encanta mi clásica cafetera v60, si te gusta el café bien hecho, de especialidad, con gran aroma y cuerpo, de todas las opciones de cafeteras de filtro, ésta es la mejor para tí.

La cafetera v60 de Hario (Ver en Amazon) no sólo tiene un diseño elegante, también resulta fácil de utilizar y de almacenar, además es una de las mejores cafeteras que existen para los que buscan hacer el café perfecto.

Permite un gran control sobre el tiempo de extracción y es la cafetera más fácil de limpiar que conozco, te mostramos cómo se utiliza y los trucos para sacarle el máximo provecho.

CONSEJO: Al echar el agua lentamente, de manera circular, se puede ajustar el proceso de extracción al gusto y variar el sabor e intensidad final del café que se obtiene.

Se puede preparar una taza de 300 ml en menos de cinco minutos, con un resultado espectacular que impresionará incluso a un paladar gourmet.

Para las opiniones de muchos coffee lovers esta cafetera es imprescindible en su repertorio, y no es para menos. A mi personalmente me encanta y es una de las que más uso.

Veamos los detalles y características de esta cafetera.

Comprar kit v60 Rojo Marca Hario

HARIO Jarra Filtrante V60 Blanco Rojo Vidrio 100 ml
  • Jarra Filtrante de la marca Hario
  • Color: Multicolor
  • Medidas: 25 x 13 x 18 centímetros
  • Referencia: S9140637
  • ¡Si lo que quieres es calidad al mejor precio no sigas buscando!

Características de la cafetera V60

¿Por qué comprar una cafetera como la v60? Sus características son el argumento definitivo que te convencerá.

POSITIVAS
  • Vidrio mineral de alta calidad
  • Fácil de limpiar
  • Asa de plástico termoestable, para que no te quemes
  • Tamaño compacto: 17x25x13cm
  • Peso de 100 gramos
  • Variedad de colores
  • PRIMERA IMPRESIÓN
    • Curva de aprendizaje algo compleja
    • Necesitas calentar el agua aparte

    .

    Es una cafetera ideal para regalar, pues es muy sencilla de utilizar y bastante intuitiva, le gusta a novatos y expertos por igual, y una de estas cafeteras siempre se puede convertir en un objeto de coleccionismo.

    ¿SABÍAS QUE? el nombre v60 viene de «vector 60» que es la inclinación con la que está diseñado su cono, en poco tiempo, se ha convertido en una herramienta imprescindible en el café de especialidad.

    ¿Qué ventajas ofrece la cafetera v60 de Hario?

    Lo más importante a la hora de comprar una cafetera es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con las demás de su misma gama. Esta tiene muchísimas. Las más destacadas son:

    • Un precio ajustado: La calidad de los componentes y la durabilidad de los mismos, están acordes al valor de la marca, no es una cafetera con un precio “elevado”, de hecho es muy modelo mucho más barato y económico que sus competidores en el mercado dentro de las cafeteras de filtro o de goteo.
    • Se pueden conseguir recambios: Porque los accidentes ocurren, y si algún componente se rompe, se puede pedir un recambio de esa pieza sin tener que comprar otra nueva.
    • Compatibilidad total entre cafeteras v60: si compras una nueva igualmente, podrás utilizar las piezas de tu v60 anterior sin problemas, sólo sustituyendo una pieza por otra de otro tamaño.
    • Peso pluma: El vidrio tiene fama de ser pesado, pero este es muy ligero. Como el material de laboratorio, la precisión es una de las firmas del fabricante Hario.
    • Tiene disponible un soporte de madera para que puedas decantar y hacer todo el proceso de extracción de café en cualquier sitio. Dejo debajo un link con foto por si te interesa comprarlo.
    Hario V60 - Soporte de Madera para cafetera de vacío, 1 Unidad
    145 x depth 160 x height 230mm width: size; Weight: 435g; Material: olive wood; Country of origin: China
    • Diseño elegante: es bonito, sencillo, muy práctico y optimizado. No se le puede quitar nada más.
    • Evita que el café se pegue al borde: gracias a ese diseño del que hablamos, el aire circula por el borde libre entre el filtro y el cono, mejorando la extracción.
    • Boquilla ancha: Se puede utilizar sobre la propia jarra de cristal para café, o sobre la taza donde lo vas a degustar.
    • Fácil de limpiar: El mantenimiento es algo fundamental y gracias a que no tiene esquinas ni recovecos, la limpieza es tan sencilla que te dará pereza usar otra distinta.
    • Utilización sencilla: Como muchos otros productos manuales, es fácil de usar, aunque es cierto que tiene una curva de aprendizaje, al principio es sencilla, y sólo en los niveles más altos de barista es tremendamente desafiante.
    • Repetible y flexible a la vez: Si siempre haces el café de la misma manera, te va a salir muy parecido, pero si cambias la manera de verter el agua o la cantidad de tiempo de extracción, puedes obtener unos matices muy distintos, perfecto para experimentar.
    • Es transportable: No es habitual, pero puedes transportar tu v60 sin problemas y sin apenas riesgo de rotura. Hay quienes tienen dos, una en trabajo y otra en casa.

    Tipos de dipper para V60 por materiales y colores

    No products found.

    Ahora que hemos visto cómo la Hario v60 es una cafetera pensada para durar, que de hecho la puedes usar toda la vida, vemos que su precio es razonable para lo que ofrece. Pero eso no es todo, en base a los campeonatos de preparación de café a nivel mundial, esta cafetera ha sido la dominadora de todo el panorama durante años.

    ¿Cuales son las mejores formas de usarla?

    Te enseñamos todo lo que necesitas saber para preparar tus cafés como un profesional.

    Puede que parezca difícil al principio, cualquiera puede hacerlo con un poco de paciencia e interés, y quizá algo de ensayo y error.

    Materiales que te ayudarán a preparar mejor tus cafés de especialidad con la v60

    • Un filtro de papel específico del tamaño y modelo de tu v60.
    • Molinillo de café simple o con báscula incorporada.
    • Un cronómetro.
    • Una báscula de cocina o balanza de precisión para café.
    • Taza o jarra de cristal para el café.

    Instrucciones para comenzar a usar la Hario V60. Paso a paso desde cero.

    Aquí os dejamos una guía en cinco pasos para preparar un café con un método fácil para empezar a iniciarse en el arte del café de especialidad con esta joya de cafetera.

    1 – Prepara el filtro

    Despliega el filtro y déjalo plegado de nuevo pero en forma cónica, sobre la v60. A continuación échale agua caliente (a 95ºC es lo ideal) para enjuagarlo.

    Este paso es fundamental para eliminar el sabor que pueda derivar del filtro de papel y prepararás la taza o la jarra aumentando su temperatura adecuadamente. El agua que uses, deséchala tras este proceso.

    2 – El grano de café perfecto para la v60

    Prepara una molienda de café orgánico de tueste natural de unos 20 gramos.

    El tamaño del grano molido debe parecer un poco mayor que la sal común, aunque a medida que experimentes puede que lo prefieras variar un poco según tu materia prima.

    3 – La fase de saturación (El Bloom)

    Tras poner el café en la v60, repártelo de manera uniforme, después crea un pequeño hueco en el centro para favorecer la fase de saturación.

    Comienza a echar el agua muy caliente (95º C) despacio y de forma contínua, dependiendo del método que uses, esta parte variará, pero suele estar entre 40 y 60 ml de agua para 20g de molienda de café.

    Observarás que se forma una pequeña «piscina» de café molido y agua, y que salen pequeñas burbujas de la mezcla, en este punto el café recién molido está perdiendo los gases y cogiendo una temperatura óptima para la extracción.

    Esta fase no dura más de 45 segundos, o provocará una extracción amarga.

    4 – Extracción del café

    Prepara el cronométro para 3 minutos.

    Ahora llega la parte de lograr el café final, para ello vierte el agua a un ritmo lento, constante y describiendo una forma circular o espiral uniforme.

    Es mejor medir la cantidad de agua que vas a emplear, para que no te pases de tiempo ni de líquido.

    Con 30 gramos de café molido se pueden preparar unos 500 ml de café en la jarra.

    5 – Saca la cafetera y disfruta

    Cuando el tiempo se haya agotado, deberías haber extraído al menos 300 ml de café, o más dependiendo de la cantidad de café inicial y del agua que hayas empleado. 

    Sirve tu café en una taza caliente, y disfrútalo.

    Recuerda limpiar tu cafetera para que se conserve en el mejor estado posible durante más tiempo.

    Dos técnicas o métodos de extracción del café con una cafetera v60.

    En este vídeo se nos presenta una técnica muy moderna para extraer café aprovechando la corriente de aire espiral que deja el filtro de la cafetera. Espero que os guste, y que lo probéis.

    Técnica de extracción de la cafetera v60 de Hario

    El segundo método le valió el título de campeón de «World Brewer» en 2016 preparar café a este hombre, Tetsu Kasuya, y en este vídeo lo comparte con todos nosotros.

    Método 4:6 de Tetsu Kasuya para la cafetera v60 de Hario

    Preparar un café de especialidad y en concreto con esta técnica es una tarea artesanal, todo un desafío para quienes quieren superarse, aprender y disfrutar de una experiencia única todo los días.

    Las manos de un barista experimentado con la v60, permiten utilizar moliendas finas del grano de café y controlar el tiempo de extracción

    El resultado final de la preparación va a depender de la pericia con la que se ejecute y el método que se siga.

    Se puede ver la cafetera como una herramienta del barista para crear una obra maestra.

    Si comparamos la v60 con otras cafeteras de goteo o filtro, esta es una cafetera sencilla, que no lleva ningún mecanismo que se pueda averiar, por lo que su vida útil es mayor.

    Una herramienta como ésta te permitirá hacer tazas de café únicas e irrepetibles.

    Aunque hay otras cafeteras que permiten obtener muy buenos resultados, la v60 siempre será una de las mejores opciones, en especial por su magnífica relación calidad precio.

    Alternativas a la cafetera V60 de Hario

    Para quienes quieren un café de especialidad hay otras cafeteras que pueden sustituir a la v60, te proponemos otras grandes opciones para disfrutar del café sin renunciar a la calidad:

    Chemex CM-1C - Cafetera de vacío, Transparente
    Hecho de vidrio; Capacidad de 0.47 L; Filtro de preparación del café; Dimensiones 209 x 76 x 76 mm
    47,87 EUR

    Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Resumen
    product image
    Puntuación del autor
    1star1star1star1star1star
    Puntuación añadida
    4.5 based on 5 votes
    Marca
    Hario
    Nombre del producto
    Cafetera v60 Coffee Maker
    Precio
    EUR 19.50
    Disponibilidad del producto
    Available in Stock